• 911 336 928
2 marzo, 2021 customertop

¿QUÉ ES UN FUNNEL VENTAS?

 

 

Para los que estéis interesados  en el mundo de la ventas, aquí os dejo una breve introducción al concepto de Funnel (o embudo) de ventas.

El término Funnel es un término inglés, que en su traducción literal significa «embudo», que explica de forma gráfica y a las mil maravillas cuál es el concepto de funnel de ventas, ya que lo que hacemos cuando definimos un funnel es crear un embudo de conversión, es decir, la secuenciación que siguen todos los usuario para pasar desde una fase inicial de su relación con tu empresa: llega a nuestra web, visita nuestras instalaciones, nos llama por teléfono o cualquier otra vía de comunicación empleada por la que ha llegado inicialmente a nosotros, hasta la fase final del embudo en la que adquiere alguno de nuestros productos o servicios (Fase de conversión).

Como es natural, durante el avance por este embudo, muchos de los usuarios van cayendo por diversos motivos. En algunas ocasiones será porque no es lo que estaban buscando, en otros casos porque no es el momento para la decisión de compra y paran o ralentizan su trayectoria en el funnel. Sea por el motivo que sea, Debemos definir las distintas fases de nuestro funnel de ventas  y asumir que solo un porcentaje de nuestro público objetivo avanza de una fase a otra. Es por esto que se genera la figura gráfica de un embudo en donde la parte superior debe de ser de gran cantidad de registros para que la salida (porcentualmente pequeña) sea lo suficientemente grande como para cumplir los objetivos de ventas marcados.

Si medimos nuestros cada una de las fases del funnel de ventas podemos predecir con una mayor exactitud el resultado que obtendremos y que esfuerzos de visibilidad tendremos que realizar para cumplirlo. 

Desde CustomerTop podemos aportar nuestro granito de arena y ayudaros mediante la concertación de visitas comerciales de alta calidad para mejorar los porcentajes de éxito de vuestro funnel de ventas.

Más info en https://www.customertop.com