• 911 336 928
24 enero, 2017 customertop

Aumenta la actividad empresarial en España, ¿Se traducirá en más beneficios para tu negocio en 2017?

Es ya un hecho que la actividad empresarial en general va en aumento y todo apunta que durante este 2017 irá en incremento, pero ¿conseguirás que tu negocio también crezca en la misma línea?



La formula es sencilla, hay que aumentar la productividad de nuestros equipos. Y no caer en errores pasados de incrementar nuestra plantilla en proporción a la carga de trabajo.

Llegados a esta conclusión, debemos trabajar en varios flancos para qué, con pequeños cambios, consigamos aumentar la productividad pasito a pasito.
Os damos a continuación algunas ideas que seguro os ayudarán a mejorar los resultados del 2017:

Transformación digital.

Los tiempos cambian y la forma de generar nuevos clientes, lo queramos o no, también. Las batallas por ganar cuota de mercado se libran ahora en el mundo digital y en las redes sociales. ¿Estás ahí?, si no estás no existes.
Sabemos que afrontarlo desde dentro es complicado, por eso hay que apoyarse en empresas especializadas que nos ayuden a diseñar el camino para hacer competitivo nuestro negocio en el entorno digital.

Simplifica procesos.

La naturaleza nos lleva, inevitablemente, hacia procesos cada vez mas complejos. Seguro que  inicialmente eran fáciles de entender y sencillos de realizar, pero que con el tiempo y las diferentes casuísticas se han hecho cada vez mas complicados, pesados y que requieren gran esfuerzo y mucho tiempo y numerosos recursos. Párate a pensar como simplificarlos, seguramente con pequeños cambios consigas resultados espectaculares.

Ayuda externa en procesos o tareas.

En todas los negocios existen tareas que consideramos pequeñas y que inicialmente asignamos a personas con otras prioridades, sirva de ejemplo a lo que nos dedicamos en CustomerTop ;).

Es muy habitual encargar la tarea de captación de nuevos leads a nuestros vendedores, lógico cuando la actividad comercial era pobre durante la crisis que nos ha tocado vivir, pero ahora que la actividad va creciendo tenemos dos caminos a elegir, o aumentamos nuestro equipo de comerciales o les liberamos de tareas en las que son poco productivos. Si externalizas, en especialistas, la concertación de visitas comerciales para la captación de nuevos clientes aumentarás la productividad de tu actual equipo comercial. ¿Tú decides que camino elegir?

Saludos amigos y hasta el próximo post.