• 911 336 928
6 junio, 2016 customertop


Aumenta las ventas de tu empresa

  
Si eres empresario o responsable de ventas seguro que te va a interesar nuestro articulo de hoy. Te mostramos una manera de mejorar eficazmente la ventas de tu empresa y mejorar la productividad del equipo comercial mediante la teleconcertación de visitas comerciales.

La clave está en la especialización. Estamos viendo todos los días empresas en las que sus mejores vendedores dedican gran parte de su tiempo y esfuerzo en tareas que no son propiamente cerrar ventas, lo que nos lleva a una importante perdida de productividad de nuestro equipo comercial.

Lo mas habitual es pensar que la captación de nuevos clientes es una tarea del comercial, y no es así. El comercial se debe centrar en cerrar las ventas y la captación de referencias de calidad hay que realizarla con personas especializadas en esta tarea.
Llevar a cabo estos cambios puede parecer a priori que incrementa los costes al empresario, pero no es así. Es mucho mas caro el tiempo invertido por los comerciales, que suele ser un bien escaso y valioso en todas las PYMES.

Si te preguntas como puedes abordar este cambio en tu empresa, tienes dos caminos: 

El primero es hacerlo internamente, incorporando un perfil experto en teleconcertación que dependa directamente del máximo responsable de las ventas de tu empresa. 
Debes tener en cuenta los aspectos básicos mas importantes para que este nuevo proceso sea un éxito: 

  • Incorporar un teleconcertador con experiencia en esta actividad. 
  • Disponer de una base de datos de calidad y bien segmentada, 
  • Contar con cuadros de mando que te permitan tener bajo control la nueva actividad.
  • Diseñar el proceso de canalización de los nuevos leads con su correspondiente seguimiento.

O bien, y quizás la manera mas rápida y sencilla es externalizando esta tarea de teleconcertación, eso si, sin perder el control de la misma. 
Existen en el mercado numerosos proveedores de telemarketing especializados en la concertación de visitas comerciales (como nosotros), que pueden ayudarte en esta implementación. Si estás interesado puedes acceder a 4visitas.com y contactar con nuestro equipo comercial.